Calier Uruguay organizó las Charla Protocolos para sincronización de IATF, Que alternativas tenemos?
28/07/2016

El pasado 28 de Julio, Calier Uruguay realizó una Jornada dedicada a la reproducción bovina en el Hotel Santa Cristina, de Durazno, Uruguay, dirigida a especialistas y clientes de los sectores de la reproducción bovina en Uruguay. Contó con la participación de 69 profesionales y durante dicha Jornadas, se trataron temas relacionados con la reproducción bovina. En la Jornada se llevaron a cabo interesantes charlas, donde se trataron diversos temas relacionados con la reproducción.  El Dr. Antonio Gómez Peinado (IEGRA, Talavera de la Reina, España), habló sobre. Sincronización de IATF, Transferencia de Embriones y FIV. Qué alternativas tenemos. Por su parte el Dr. Daniel Scandolo (INTA, Rafaela, Argentina) presentó Los factores que afectan la tasa de concepción en protocolos de IATF utilizando estradiol como inductor de ovulación. Como última charla, el Dr. Pablo López (Calier Argentina), presentó las Experiencias y Resultados en IATF durante 5 años en Región Centro de Argentina.  Así mismo, se aprovechó la oportunidad para realizarse el lanzamiento de la línea de Hormonas de Calier Uruguay producidas por Calier Argentina. Los dispositivos de progesterona en sus dos presentaciones (0,6 g y 1,2 g) y el cipionato de estradiol (50 mg) y benzoato de estradiol (100 mg). Posteriormente se realizó un interesante ciclo de preguntas entre los conferencistas y asistentes. Con la organización de esta Jornada, Calier mantiene su firme compromiso en el apoyo al sector ganadero en general para mejorar la salud y el bienestar animal pensando en la sostenibilidad productiva.







Calier Argentina organizó la 1era Jornada Internacional de Reproducción
27/07/2016

El pasado 27 de Julio, Calier Argentina realizó la 1ª Jornada Internacional de Reproducción celebradas en la ciudad de Buenos Aires, dirigida a especialistas y clientes de los sectores de la reproducción bovina en Argentina.

Contó con la participación de 100 profesionales y durante dicha Jornadas, se trataron temas relacionados con la reproducción bovina. En la Jornada se realizaron cuatro charlas, en las cuales participaron como conferencista,   Dr. A. G. Martins (Londrina, Brasil) con una charla sobre OPU, FIV, IATF, Experiencias en Brasil, situación en el mundo. El Dr. Daniel Scandolo (INTA, Rafaela, Argentina) presentó Los factores que afectan la tasa de concepción en protocolos de IATF utilizando estradiol como inductor de ovulación. Por su parte, el Dr. Antonio Gómez Peinado (IEGRA, Talavera de la Reina, España), habló sobre Avances en tratamiento de SO-TE y se aprovechó la oportunidad para conversar sobre su experiencia en el manejo reproductivo del ganado de lidia. Como última charla, el Dr. Pablo López (Calier Argentina), realizó una presentación sobre la línea reproductiva de Calier Argentina, para posteriormente llevarse a cabo el periodo de mesa redonda y preguntas por parte de los conferencistas y asistentes.

Con la organización de esta Jornada, Calier mantiene su firme compromiso en el apoyo al sector ganadero en general para mejorar la salud y el bienestar animal pensando en la sostenibilidad productiva.







Calier presenta Ketoprovet 300 mg/ml suspensión oral para bovino y cerdos en Segovia

Calier realizó una Jornada dirigida a veterinarios del sector porcino de la zona de Segovia y Valladoid. El encuentro, organizado en colaboración con GEGASE, distribuidor de Calier en la provincia de Segovia, tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, contando con la participación de 30 personas. 

En la charla, Gustavo Pappaterra -Product Manager de porcino y rumiantes de Calier, centró su intervención en la presentación del producto Ketoprovet 300 mg/ml, compuesto por ketoprofeno, un excelente AINE con actividad analgésica, antipirética y antiinflamatoria. Conteniendo una máxima concentración (300 mg/ml), Ketoprovet permite una fácil aplicación, excelente disolución y absorción en los animales que permite una rápida mejoría, contribuyendo así en el bienestar y productividad de los animales. Por todo ello, es un tratamiento idóneo para patologías que cursen con fiebre, dolor e inflamación. Es un producto producido bajo los parámetros de alta calidad Calier con garantía de una composición adecuada.

Con esta Jornada, Calier vuelve a manifestar su compromiso con el sector ganadero y su preocupación por mejorar la salud y el bienestar animal. 







Calier realiza visita a las instalaciones de IEGRA con clientes de Bovinos de Calier Argentina

El pasado 4 de Diciembre, Calier España, junto a Calier Argentina, organizaron una visita  con 30 veterinarios argentinos especializados en bovino de leche y reproducción al  Instituto Español de Genética y Reproducción Animal (IEGRA), ubicado en Talavera de la Reina (Castilla – La Mancha). Bajo la dirección del veterinario y profesor universitario Antonio Gómez Peinado, es el único centro privado de estas características en España, especializado en la reproducción asistida en ganado vacuno y equino, así como de reservas genéticas de especies en peligro de extinción.

Durante la visita, Antonio Gómez Peinado y Elisa Gómez, explicaron el funcionamiento y objetivo del centro y, así mismo, con todos los participantes, se discutió sobre las diferentes técnicas y experiencias en reproducción bovina y transferencia de embriones. 

Con su participación, Calier mantiene su firme compromiso en el apoyo a sus filiales y distribuidores internacionales, así como al sector ganadero en general para mejorar la salud y el bienestar animal pensando en la sostenibilidad productiva.







Calier participó en el Simposio Internacional de Porcinocultura realizado en Perú

Calier participó el pasado 27 de Noviembre en el Simposio Internacional de Porcicultura celebrado en el auditorio de la Facultad de Veterinaria de Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Organizado por PROMUNE, distribuidor de los productos Calier para Perú, contó con la presencia de 130 profesionales entre veterinarios, ingenieros, técnicos y estudiantes.

Como conferencistas, participaron el Ing Zootecnista Augusto Torero (Prestigioso Consultor Técnico de Perú) y el Dr. Gustavo Pappaterra (Product Manager Porcino y Rumiantes de Calier). Ambos dictaron tres charlas que donde se trataron temas relacionados con la producción y sanidad porcina: Actualización del estatus sanitario de Perú, Impacto de las enfermedades entéricas y el uso de hormonas en porcino. 

Con su participación, Calier mantiene su firme compromiso en el apoyo a sus distribuidores internacionales y al sector ganadero en general para mejorar la salud y el bienestar animal pensando en la sostenibilidad productiva.







Calier ha participado en las Jornadas “Reencuentro Calier 2015” realizadas en Perú

Calier España participó el pasado 25 y 26 de Noviembre en las Jornadas Reencuentro Calier 2015 organizadas por PROMUNE, distribuidor de los productos Calier para Perú. Celebradas en la ciudad de Lima, estuvieron dirigidas a especialistas y clientes de los sectores de la producción bovina y porcina, de Promune en Perú. 

Contó con la participación de 30 profesionales entre veterinarios, ingenieros y técnicos, y durante dichas Jornadas, se trataron temas relacionados con la producción y sanidad porcina y bovina, Uso de Hormonas, Manejo de ganado lechero de alta producción, Mastitis bovina y uso de Inmodulen, Cuidados de la vaca de transición, Usos de Promotor L en diferentes especies, Reconstituyentes Calier, Diarrea Epidémica Porcina y productos Calier, Manejo de las parasitosis externas e internas y Criterios para la elección de un fármaco. Como conferencistas, participaron el Dr. Celso Tirado (Servipran), Dr. Jaime Soriano y Dra. Jimena Bedregal (Promune), Ing. Nestor Chagray (Responsable de la granja Granados) y Dr. Gustavo Pappaterra (Product Manager Porcino y Rumiantes de Calier).

Con su participación, Calier mantiene su firme compromiso en el apoyo a sus distribuidores internacionales y al sector ganadero en general para mejorar la salud y el bienestar animal pensando en la sostenibilidad productiva.







Calier patrocinador de la XIII Xornadas Técnicas de Vacún de Leite organizadas por Seragro

Calier, como patrocinador principal, participó en las Jornadas organizadas por Seragro realizadas del 11 al 12 de noviembre de 2015 en la Facultad de Veterinaria de Lugo. Tal como hemos realizando en las ediciones anteriores, Calier participa en este importante evento que sirve como plataforma de diseminación de información y los avances tecnológicos en el área de la ganadería bovina de leche.

Bajo el lema “En Nuestras Manos”, se debatió sobre la importancia de optimizar los costes de producción, alimentación de los animales, el mercado de materias primas y del control sectorial de la seguridad,  se revisó las evidencias científicas acerca del consumo de lácteos desmontándose falsas creencias sobre los riesgos que estos productos pueden ocasionar en la salud alimentaria, genética, la mano de obra externa y su gestión, y el día a día en tres granjas gallegas que en un principio parecen diferentes. Entre los 800 asistentes se encontraban ganaderos, técnicos y profesionales vinculados al sector, así como alumnos de diferentes especialidades del campus de Lugo.

Con el patrocinio de las XIII Xornadas Técnicas de Vacún de Leite, Calier mantiene su firme compromiso con el apoyo al sector ganadero para mejorar la salud y el bienestar animal pensando en la sostenibilidad productiva.







CALIER PATROCINA LA JORNADA TECNICA PLAN STAR SOBRE AVICULTURA
01/12/2015

Calier ha patrocinado la Jornada Técnica Plan STAR sobre avicultura , organizada por el grupo Eumedia y celebrada el pasado 1 de Diciembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. El evento, que se celebra anualmente, tuvo una primera parte dedicada a la avicultura de carne y una posterior dedicada a la avicultura de puesta.

La jornada reunió a cerca de 75 profesionales de la avicultura y se analizaron cuestiones como el control de la coccidiosis, el mercado tanto de la carne de pollo como de huevos y ovoproductos y la problemática de su comercialización, el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) y las normativas europeas, entre otras.

Con el patrocinio de la Jornada Técnica Plan Star,  Calier refuerza su presencia en eventos de divulgación técnica, manteniendo su compromiso con el sector avícola en la mejora continua de la salud y bienestar animal.







Calier patrocina un Curso online de Radiología Torácica Práctica en pequeños animales
18/11/2015

El miércoles 18 Noviembre, Calier patrocinó el curso online “Radiografía Torácica Práctica”. A través de la página diagnosticoveterinario.com, con la que Calier colabora, pudieron inscribirse 100 veterinarios de pequeños animales de toda España que disfrutaron del mismo desde su ordenador.

Montse Rabanal, veterinaria especialista en cardiología de pequeños animales de Barcelona, fue la responsable de impartir el curso en el que durante 2 horas se habló sobre la interpretación de radiografías torácicas y las principales patologías Cardio-respiratorias.







CALIER ha estado presente en el XXVI Congreso Nacional de Avicultura de Panamá.
13/11/2015

CALIER ha participado, junto con su distribuidor Calier Internacional de Panamá, en el XXVI Congreso Nacional de Avicultura que se celebró el pasado día 13 de Noviembre en la ciudad de Panamá.

El Congreso congregó a cerca de 400 profesionales de la avicultura, tanto de la parte productiva como de empresas proveedoras de medicamentos, alimentos, servicios, tecnología e instalaciones.

En el marco del Congreso, CALIER participó con la ponencia del Dr. Juan Carlos Rodriguez Lecompte, médico veterinario y profesor titular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Isla de Principe Eduardo, en Canadá, titulada “Inmuno-modulación de la respuesta inmune innata en macrófagos aviares”. En dicho trabajo, el Dr Rodriguez Lecompte mostró los resultados encontrados por su equipo de investigación acerca de las propiedades inmumomoduladoras del Inmunair y su aplicación práctica en las empresas avícolas.

Además, CALIER dispuso junto con Calier Internacional de Panamá, de un espacio donde se promocionaron otros productos de la compañía, como el PROMOTORL47 y el DESPADAC. En el se recibieron a numerosos clientes y potenciales clientes que recibieron información oportuna sobre los productos







Calier patrocina el LII Simposio Científico de Aviculcutura de AECA-WPSA
03/11/2015

Calier patrocinó junto a Huvepharma el LII Simposio Científico de Avicultura de la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA-WPSA) que tuvo lugar durante los días 28 y 30 de octubre en Málaga.

Presentó su gama de productos destinados a la avicultura entre los que destaca Primun Salmonella E, la primera vacuna aviar viva contra la Salmonella Enteritidis desarrollada íntegramente en España y lanzada a principios de este año 2015.

Este Simposio es una cita indispensable para los profesionales del sector de la avicultura y en él se abordaron temas de la máxima actualidad relacionados con la producción avícola. Con este patrocinio, Calier reafirma su apuesta por la mejora de la salud y el bienestar animal.







Laboratorios Calier presenta KETOPROVET 300mg/ml Suspensión Oral para Bovino y Porcino
18/10/2015

Calier lanza al mercado Ketoprovet 300 mg/ml suspensión oral para Bovino y Cerdos, compuesto por ketoprofeno, un excelente AINE con actividad analgésica, antipirética y antiinflamatoria.

Conteniendo una máxima concentración (300 mg/ml), Ketoprovet permite una fácil aplicación, excelente disolución y absorción en los animales que permite una rápida mejoría, contribuyendo así en el bienestar y productividad de los animales. Por todo ello, es un tratamiento idóneo para patologías que cursen con fiebre, dolor e inflamación.

Es un producto producido bajo los parámetros de alta calidad Calier con garantía de una composición adecuada.

Con el lanzamiento de Ketoprovet 300 mg/ml, Calier mantiene su firme compromiso con el desarrollo de productos eficaces y fáciles de utilizar para mejorar la salud y el bienestar animal pensando en la sostenibilidad productiva.







Calier patrocinó el XL Congreso Nacional y XVI Congreso Internacional SEOC 2015
18/09/2015

Calier patrocinó el XL Congreso Nacional y XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotacnia (SEOC), punto de encuentro del sector del Ovino y Caprino de España. A la cita, que tuvo lugar entre el 16 y 18 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón de la Plana, asistieron 250 profesionales entre veterinarios, técnicos y productores.

Durante la jornada, fueron discutidos temas de importancia en estas especies como patologías, producción reproducción, calidad de leche, industria cárnica y lechera, así como el futuro del sector ovino y caprino en España.

Con este patrocinio, Calier demuestra una vez más su firme compromiso con el sector ganadero pensando siempre en la sostenibilidad productiva y en la salud y el cuidado animal.







Calier lanza PAROFOR 70mg/g, para terneros prerrumiantes y cerdos
30/06/2015

Calier lanza al mercado PAROFOR 70mg/g, una solución en polvo para el tratamiento de las infecciones gastrointestinales causadas por la bacteria Escherichia coli en terneros prerrumiantes y cerdos.

El principio activo es la paromomicina, un antibiótico aminoglucósido que interrumpe la síntesis proteica de las bacterias y protozoarios gracias a su actividad antimicrobiana y antiprotozoaria y que está indicado para el tratamiento de infecciones intestinales.

PAROFOR 70mg/g es una solución en polvo que se suministra en agua de bebida, leche o sustituto de la leche. Tras su administración oral, se produce rápidamente la absorción y la molécula se elimina a través de las heces del animal. Esta nueva solución presenta un alto margen de seguridad y no interfiere en la absorción de nutrientes.

Con el lanzamiento de este producto, Calier mantiene su firme compromiso con el desarrollo de productos eficaces y de fácil administración para mejorar la salud animal y garantizar la sostenibilidad de la producción ganadera.







Calier patrocina las Jornadas Profesionales de Avicultura en Soria
12/06/2015

Calier participó como patrocinador de las Jornadas Profesionales de Avicultura, organizada por la Real Escuela de Avicultura y celebradas en Soria entre los días 9 y 12 de Junio. Las Jornadas concluyeron con un éxito de asistencia, con la participación de unas 550 personas del sector avícola.

El Doctor Iganico Badiola, investigador del CReSA, hizo una ponencia sobre la vacunación frente a Salmonella Enteritidis en reproductoras pesadas, mostrando los resultados de pruebas realizadas con la vacuna PRIMUN SALMONELLA E.

En las Jornadas tuvieron lugar otras interesantes charlas sobre las claves del sector del pollo, nuevos recursos en la alimentación, ahorro energético y manejo, sobre el mercado y marketing del huevo, la producción avicola alternativa y el futuro de la avicultura. Especial atención tuvo la incidencia del Campylobacter en la salud humana,

Con este patrocinio, Calier reafirma su compromiso con el mercado avícola, ofreciendo soluciones para mejorar la salud y bienestar animal.







Calier patrocinará la Jornada Técnica Plan STAR Vacuno de Leche VI
15/06/2015

Calier patrocinará la Jornada Técnica Plan STAR (Síntesis de Técnicas Aplicadas a la Rentabilidad) Vacuno de Leche VI, organizada por la revista Mundo Ganadero y la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA).

A la cita, que tendrá lugar el próximo jueves 25 de junio en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto de Torrelavega (Cantabria), asistirán veterinarios, técnicos y productores. Durante la jornada, se abordará cómo mejorar la rentabilidad de las explotaciones con la utilización de las últimas técnicas y tecnologías disponibles aplicadas a la producción, así como el futuro del sector vacuno en España. Con este patrocinio, Calier demuestra una vez más su firme compromiso con el sector ganadero pensando siempre en la sostenibilidad productiva y en la salud y el cuidado animal.







Calier dona medicamentos a dos protectoras de animales
09/06/2015

Calier ha donado, por tercer año consecutivo, medicamentos para las protectoras de animales "Cau Amic" y la "Asociación Protectora de Animales de Granollers".

Con este gesto, la compañía ha querido mostrarles su apoyo y abastecerles de medicamentos que permitirán cubrir, durante un año, las necesidades de los perros y gatos que tienen actualmente en sus instalaciones. Entre los medicamentos donados destacan antibióticos, antiparasitarios y productos para la higiene. La asociación "Cau Amic" y la  "Asociación Protectora de Animales de Granollers" tienen como objetivo encontrar familias de adopción o de acogida para los animales, la mayoría víctimas de abandono o malos tratos. Con esta colaboración, Calier refuerza su compromiso con las protectoras y les ayuda a mejorar la calidad de vida de los animales.







Calier ha organizado una Jornada sobre Oncología en pequeños animales
21/05/2015

Calier ha organizado una Jornada sobre Oncología en pequeños animales. Se trata de una especialidad que ha avanzado mucho en los últimos años y que sigue planteando importantes retos en el ámbito diagnóstico y terapéutico para un abordaje efectivo. La cita, que reunió a más de 80 profesionales del sector, se celebró el pasado 21 de mayo en las instalaciones del Hotel Abba de Gijón.
 
La Jornada estuvo a cargo del veterinario Juan Borrego, responsable del Servicio de Oncología del Hospital Veterinario Aitana de Valencia y del Hospital Veterinario Valencia Sur. Además, Borrego forma parte de Sinergia Veterinaria, una iniciativa creada por profesionales con amplia experiencia en el sector cuyo objetivo es ayudar a mejorar el trabajo clínico en los centros veterinarios.
 
Con la organización de esta Jornada, Calier muestra su compromiso con la formación de los profesionales del sector veterinario.







Calier ha estado presente en la 13ª Edición de la China Animal Husbandry Exhibition (CAHE).
28/05/2015

Calier ha participado en la 13ª Edición de la feria CAHE (China Animal Husbandry Exhibition), una de las ferias ganaderas más importantes del continente asiático, junto a su distribuidor Efev-Efeed. El evento tuvo lugar los días 18 y 19 de mayo en la ciudad de Chongquing, ciudad situada en la parte central de China. En el stand, Calier promocionó PROMOTOR-L, bioestimulante indicado especialmente para aves que la compañía comenzó a vender en China hace dos años y supuso un gran paso en su actividad internacional, ya que el país asiático es uno de los principales mercados mundiales de producción animal.







Calier patrocina la Jornada Téc. Internacional de Especialización de Avicultura de Puesta de AVINEWS
12/05/2015

Calier ha patrocinado la Jornada Técnica Internacional de Especialización de Avicultura de Puesta, organizada por AVINEWS, centrada en la sanidad, manejo y calidad del huevo. La jornada tuvo lugar en Madrid y asistieron 220 profesionales del sector de la avicultura de puesta, siendo un punto de encuentro entre titulares de explotación, técnicos, veterinarios y demás profesionales especializados en este sector. Con el patrocinio de la Jornada Técnica de AVINEWS, Calier reafirma su apuesta por la mejora de la salud y el bienestar avícola.







Calier patrocina la Jornada Técnica Plan Star Vacuno de Carne
28/04/2015

Laboratorios Calier participa como patrocinador  en la Jornada Técnica Plan Star (Síntesis de Técnicas Aplicadas a la Rentabilidad) Vacuno de Carne, organizada por la revista Mundo Ganadero-perteneciente a la editorial Eumedia- y ASOPROVAC, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de abril, en Toledo.

Durante la jornada se abordará la posibilidad de mejorar la rentabilidad de las explotaciones mediante la utilización de las últimas técnicas y tecnologías disponibles aplicadas a las explotaciones de vacuno y los restos del futuro para el sector vacuno de carne español.

Con este patrocinio, Calier ratifica y mantiene su apoyo al sector Bovino, su firme compromiso con el apoyo al sector ganadero para mejorar la salud y el bienestar animal pensando en la sostenibilidad productiva.







Calier patrocina las XI Jornadas EHNJ
20/04/2015

Calier patrocina la XI edición de las Jornadas del Grupo de Pequeños Animales del Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia. La cita se celebrará en esta ciudad entre los días 17 y 19 de abril y contará con dos ponentes de reconocida trayectoria internacional en el sector veterinario: el Dr. Donald E. Thrall y el Dr. Chris Lamb.

El Dr. Donald E. Thrall es autor del Manual de Diagnóstico radiológico veterinario, que incluye la radiología de las especies canina, felina y equina. También es autor de diversos artículos relacionados con esta especialización y el sector veterinario. Por su parte, el Dr. Chris Lamb es profesor en la Universidad de Londres y ejerce en el Hospital Veterinario Queen Mother, situado también en la capital londinense. Además, es autor de diversos artículos y publicaciones.

Esta edición las Jornadas EHNJ están focalizadas en el diagnóstico radiológico del tórax y abdomen. En total, se celebrarán 16 mesas redondas para abordar de forma completa los diversos aspectos de esta especialidad veterinaria.

Con el patrocinio de las XI Jornadas EHNJ, Calier vuelve a poner en relieve su compromiso con los profesionales de las clínicas veterinarias para mejorar la salud y el bienestar animal.







Calier patrocina el XIV Congreso de Especialidades Veterinarias de Toledo
12/04/2015

Calier patrocinó la XIV edición del Congreso de Especialidades Veterinarias de Toledo, organizado por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) los días 10 y 11 de abril en el Palacio de Congresos El Greco.
 
Estas jornadas tienen el objetivo de acercar las diferentes especialidades y disciplinas veterinarias a los profesionales del sector, a través de diversas actividades, conferencias y foros formativos. Este espacio permite presentar las últimas novedades y avances obtenidos, compartir experiencias y aprovechar las múltiples sinergias entre los programas científicos.

Con este patrocinio, Calier vuelve a poner de relieve su compromiso con los profesionales de las clínicas veterinarias para mejorar la salud y el bienestar animal.







La filial alemana de Calier lanza su web
20/03/2015

La filial alemana de Calier ha lanzado la web www.calier.de, una herramienta de consulta dirigida a los profesionales del sector de la salud animal en Alemania.

El objetivo de la web es dar una mayor visibilidad a la filial, que lleva operativa menos de dos años, y apoyar a los veterinarios con un completo portfolio de productos eficaces en la mejora de la salud y el bienestar animal.

El sitio es una réplica de las webs www.calier.net y www.calier.es aunque traducidas al alemán y con el vademécum que se comercializa en este país.

Todos los contenidos de productos, al igual que ocurre en la web española, están protegidos con contraseña y son exclusivos para profesionales para cumplir con la legislación.

De esta manera Calier, quiere potenciar su presencia en el sector veterinario en Alemania y estar más cerca de sus clientes.







Abierta la convocatoria de la II Edición del concurso “Foto Apicultura Calier”
31/03/2015

Calier,  ha abierto la convocatoria de la II Edición del concurso “Foto Apicultura Calier”, que tiene el objetivo de premiar las mejores imágenes sobre la Apis mellifera ibérica, comunmente conocida como la abeja española o la abeja ibérica. Además, en esta edición del concurso, se ha incluido una categoría especial sobre Sanidad Apícola.

Este concurso está abierto a los profesionales de la apicultura, pero también a todos aquellos fotógrafos y aficionados de España y Portugal que quieran compartir sus instantáneas. En la pasada edición, participaron más de 90 fotografías.

El ganador, que será escogido por un jurado experto en el sector apícola, se llevará una cámara Reflex Canon EOS 700D y un diploma acreditativo de su participación. El ganador del segundo premio y de la categoría especial, escogidos también por el jurado, se llevarán un Ipad 2 y un diploma acreditativo.  

El plazo de presentación de las fotografías permenacerá abierto desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 2015. Para participar, cada autor deberá enviar un máximo de tres instanáneas a la dirección de correo fotoapicultura@calier.es.

Las imágenes premiadas se anunciarán el próximo mes de octubre.   Las bases íntegras del concurso pueden consultarse en www.fotoapiculturacalier.es

Con la segunda edición del concurso “Foto Apicultura Calier”, la compañía muestra de nuevo su compromiso con el sector apícola en nuestro país.







Calier presente en PROPET 2015
7/03/2015


Calier ha estado presente en PROPET, la feria para los profesionales de los animales de compañía del Congreso Anual VetMadrid organizado entre los días 5  y 7 de marzo en IFEMA por la Asociación Madrileña de Veterinarios y Animales de Compañía (AMVAC)

Con un stand de 24m2, Calier ha querido participar por duodécimo año consecutivo en esta cita que le permite tener contacto directo con los profesionales del sector y conocer de primera mano sus necesidades.

Entre las novedades presentadas destacan dos nuevos productos para animales de compañía: Effinol, un antiparasitario externo en pipetas spot-on y spray para perros y gatos compuesto por Fipronilo; y Release, un eutanásico inyectable para perros, gatos y otras especies compuesto por Pentobarbital Sódico 300mg/ml.

Según datos de la organización, en esta edición de PROPET se han dado cita más de 16.000 profesionales del sector veterinario, lo que supone un incrementeo del 9,5% en relación a la última convocatoria y posiciona a la feria como una de las citas más importantes del sector en España.







Calier, presente en la primera edición de la CIMAG-GandAgro
21/02/2015

Calier ha estado presente en la primera edición de la Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería (CIMAG-GandAgro), que se celebró del 19 al 21 de febrero en Silleda (Galicia). El programa de esta feria, que consiguió reunir a más de 21.000 profesionales, contó con más de 20 conferencias relacionadas con la actividad agroganadera.

Entre ellas, destacaron la II Jornada Técnica para Veterinarios Especialistas en Vacuno y el XIX Monográfico de Ganado Porcino, ambos patrocinados por Calier. La II Jornada Técnica para Veterinarios Especialistas en Vacuno reunió a más de 70 profesionales, que analizaron aspectos como la contaminación alimentaria o la resistencia a los antibióticos.

Por su parte, más de 200 porcinocultores participaron en el XIX Monográfico de Ganado Porcino, donde se realizaron diversas charlas sobre el incremento de la supervivencia de los lechones. También se llevaron a cabo concursos, presentaciones y exhibiciones de bovinos.

Todas las instalaciones ganaderas presentes en el recinto ferial se desinfectaron con Despadac Secure, producto de Calier de amplio espectro que garantiza una máxima desinfección y seguridad. Con la participación y patrocinio de la feria de CIMAG-GandAgro, la II Jornada Técnica para Veterinarios Especialistas en Vacuno y el XIX Monográfico de Ganado Porcino, Calier mantiene su compromiso con el sector ganadero para mejorar la salud y el bienestar animal pensando en la sostenibilidad productiva.







Calier ha patrocinado la Jornada ‘Medicación y prescripción en la clínica equina
21/02/2015

Calier ha sido uno de los patrocinadores de la Jornada sobre ‘Medicación y prescripción en la clínica equina’, que se celebró el 21 de febrero en el Colegio de Veterinarios de Madrid.

La jornada, organizada por la Asociación de Veterinarios Especialistas en Equinos (A.V.E.E) con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Madrid y con el patrocinio de Calier, reunió a más de 50 veterinarios de toda España.

Los ponentes de esta Jornada fueron Miguel C. Llorca, inspector Veterinario de la Consejería de Agricultura de Zaragoza; y Remedios Ezquerra, Directora de Servicio del Área de Farmacovigilancia, Defectos de Calidad, Comercio Exterior y Medicamentos Veterinarios Ilegales de la Agencia Española del Medicamento. Ambos abordaron aspectos fundamentales de la clínica equína, al mismo tiempo que resolvieron las dudas de los asistentes y trataron aquellos aspectos menos conocidos dentro de la misma profesión veterinaria.  

Dado el éxito de la convocatoria, marcada por una gran participación de los asistentes, los organizadores han decidido repetir la Jornada próximamente en otras ciudades de nuestro país.

Con el patrocinio de la Jornada ‘Medicación y prescripción en la clínica equina’, Calier mantiene su compromiso con el sector equino y el bienestar y salud animal.







Calier ha organizado una Jornada sobre ‘Infecciones Nosocomiales
26/02/2015

Calier ha organizado una Jornada técnica sobre “Infecciones Nosocomiales”, aquellas que se producen en un recinto de atención a la salud. La cita tuvo lugar el 26 de febrero en Barcelona. La Jornada contó con la participación de más de 80 veterinarios y pretendía concienciar sobre las prácticas de higiene de la clínica diaria, con el objetivo de evitar el contagio en el centro veterinario. En ese sentido, Calier dispone de varios productos específicamente indicados para la desinfeccion e higiene de las instalaciones sanitarias. Joaquín López Contreras, Director Clínico de la unidad de Enfermedades Infecciosas y Director del Programa de Control de las Infecciones Nosocomiales del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau (Barcelona), compartió su experiencia mediante la ponencia ‘Tolerancia Cero con la Infección Nosocomial’. Por su parte, el veterinario Salvador Cervantes, autor de varios artículos de medicina felina y del libro Manual de Geriatría Canina y Felina, ofreció la presentación ‘Enfermedades Nosocomiales en veterinaria: Realidad o ficción’. Con la organización de esta Jornada, Calier vuelve a manifestar su compromiso con el sector veterinario y su preocupación por mejorar la salud y el bienestar animal.







Calier presenta su vacuna contra la Salmonella ante 150 profesionales del sector avícola
05/03/2015

Calier ha presentado oficialmente su vacuna Primun Salmonella E, la primera vacuna viva contra la Salmonella Enteritidis en avicultura e íntegramente desarrollada en España, ante más de 150 profesionales del sector. Las presentaciones se realizaron en tres sesiones en las ciudades de Valencia (26 de febrero), Sevilla (3 de marzo) y Valladolid (5 de marzo).

En ellas, Calier contó con la asistencia de las principales compañías del sector avícola, especialmente de aquellas dedicadas a la producción de huevos para consumo humano y a la cría de gallinas ponedoras y reproductoras, así como con las asociaciones de avicultores de Valencia (ASAV), Andalucía (ADSG) y Castilla y León (ASCLEA). Además, también asistieron el Centro de Sanidad Avícola de Cataluña (CESAC), el Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV) y el Servicio Animal de la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León.

Primun Salmonella E de Calier es una vacuna viva atenuada de Salmonella Enteritidis indicada para la inmunización activa de futuras gallinas ponedoras y reproductoras.







Calier lanza la primera vacuna aviar, íntegramene desarrollada en España, contra la salmonella
17/02/2015

Calier lanza la primera vacuna viva de Salmonella enteritidis  desarrollada y fabricada íntegramente en España.

La vacuna PRIMUN SALMONELLA E es una vacuna viva atenuada indicada para la inmunización activa de futuras gallinas ponedoras y reproductoras con el objetivo de reducir la colonización y la excreción fecal de cepas de campo de Salmonella enteritidis La vacuna es producida íntegramente en Calier León.

De momento estará disponible en España y Portugal, pero ya se está trabajando para su registro a nivel europeo.

Inicialmente los formatos comercializados serán cajas de 1 vial y cajas de 10 viales tanto de 1.000 como de 2.000 dosis.

La vacuna PRIMUN SALMONELLA E. ofrece una mejora importante respecto de las existentes en el mercado y es la de garantizar una inmunidad más prolongada al durar hasta la semana 60 después de la 3ª vacunación, por lo que puede cubrir la totalidad del ciclo productivo de la gallina.

Con este lanzamiento Calier continua con su crecimiento en el sector de las vacunas aviares, donde fue pionero con la introducción de las vacunas de Salmonella en España, distribuyéndolas desde 2005







Calier patrocina el Club Canicross Les Franqueses
31/01/2015

El canicross es una discilplina deportiva que consiste en correr con un perro atado al cuerpo mediante una línea de tiro, con la intención de aprovechar la fuerza de tracción del animal. Esta actividad se realiza principalmente en circuitos de tierra o montaña, aunque también existen otras modalidades. En los meses de invierno, también se suele practicar en la nieve.

Cada fin de semana se disputan en nuestro país diversas competiciones de esta categoría, que aúnan a cientos de deportistas y sus perros en diferentes ciudades de toda España.

El Club Canicross Les Franqueses cuenta con 36 socios (17 de ellos federados). Fundado en julio de 2014, se creó con el objetivo de promover este deporte entre en Les Franqueses del Vallès y otros municipios de la zona, llegando a convertirse en un club de referencia en el Vallès Oriental.

Con este patrocinio, Calier refuerza su compromiso con las iniciativas provomidas en su municipio y contribuye al bienestar de los animales, reforzando también el vínculo existente entre la mascota y su dueño y fomentando el cuidado responsable de los animales de compañía.







Calier premia las mejores imágenes sobre apicultura
19/12/14

El jurado de la I edición del concurso “Foto Apicultura Calier”  ha premiado 2 de las 91 fotografías sobre apicultura general y sanidad apícola presentadas a través de la web www.fotoapiculturacalier.es.El concurso va dirigido no sólo a profesionales de la apicultura sino a fotógrafos profesionales y aficionados.

El ganador, por decisión del jurado, en la Categoría General es Antonio Torrecilla, con la foto “Colores fríos”, premiado con una cámara Reflex Canon EOS 700D y un diploma acreditativo de su participación. En la Categoría Sanidad Apícola, Javier Pérez se ha alzado con el galardón por la imagen “Varroas” y Ana Coscujuela ha sido la ganadora por votación popular (a través de la web)  con “¿Dónde está la reina?”, por las que han recibido un Ipad2 y un diploma.

En la actualidad, España cuenta con el mayor número de explotaciones profesionales de apicultura de Europa. Nuestro país es el primer productor de miel de la Unión Europea, con casi 2,5 millones de colmenas que producen entre 33.000 y 34.000 toneladas de miel al año, según datos del Ministerio de Agricultura.

Calier investiga y desarrolla productos dirigidos a la mejora de la salud y de las abejas y ofrece al apicultor soluciones sostenibles pensadas en la mejora de sus resultados productivos.







Calier participó como patrocinador en la Iª Jornada Técnica de Avicultura de ASCLEA
02/12/2014

Calier participó como patrocinador en la Iª Jornada Técnica de Avicultura de ASCLEA, Asociación Castellano Leonesa de Empresas de Avicultura, que se celebró el día 2 de Diciembre en Valladolid. La Iª Jornada Técnica tuvo como finalidad reunir a productores, técnicos y profesionales en general vinculados al sector avícola. Las ponencias programadas trataron temas de actualidad como los avances en la nutrición de avicultura, la alimentación en gallinas ponedoras y su incidencia en la cáscara del huevo y la optimización de los procesos y rendimiento de las plantas de procesamiento de pollos.

Esta primera jornada tuvo una gran afluencia, asistiendo unas 125 personas relacionadas con el sector avícola, principalmente de Castilla y León.

Con la participación como patrocinador en esta Iª Jornada, Calier reafirma su apuesta por la mejora de la salud y bienestar avícola.







Calier ha patrocinado el IV Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino
20/11/2014

Calier, la empresa del Grupo Indukern dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud y el bienestar animal, ha patrocinado el IV Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino (ANAVEPOR), celebrado en la Universitat de Lleida el 19 y 20 de noviembre.

Más de 600 profesionales veterinarios han asistido al encuentro de referencia en el sector porcino, en el que se han debatido, entre otros, temas relacionados con la sanidad animal (como las enfermedades emergentes) y la economía (reducción de costes en producción).

Asimismo, a lo largo de las dos jornadas se han presentado casos clínicos y se han llevado a cabo talleres de diversa índole: desde la interpretación de resultados serológicos hasta la vigilancia epidemiológica o la gestión técnico-económica de las reproductoras, entre otros.

Con el patrocinio del IV Congreso ANAVEPOR, Calier reafirma su apuesta por la mejora de la salud y el bienestar animal.







Calier patrocinador de la XII Xornadas Técnicas de Vacún de Leite organizadas por Seragro
14/11/2014

Calier, como patrocinador principal, participó en las Jornadas organizadas por Seragro realizadas del 13 al 14 de noviembre de 2014 en la Facultad de Veterinaria de Lugo. Tal como hemos realizando en las once ediciones anteriores, Calier participa en este importante evento que sirve como plataforma de diseminación de información y los avances tecnológicos en el área de la ganadería bovina de leche. Bajo el lema “Una mirada hacia el futuro”, se debatió sobre la producción de leche en una Europa sin cuotas, el manejo del vacuno de leche para obtener una mayor fertilidad, del manejo del cultivo de maíz, del papel de la gente en las granjas, de la reposición de vacas y de la implementación y beneficios de un tercer ordeño. Uno de los rasgos más significativos del programa de este año es su carácter internacional con la presencia de ponentes procedentes de Estados Unidos, Francia, Holanda e Irlanda. Entre los 800 asistentes se encontraban  ganaderos, técnicos y profesionales vinculados al sector, así como alumnos de diferentes especialidades del campus de Lugo. Con el patrocinio de las XII Xornadas Técnicas de Vacún de Leite, Calier mantiene su firme compromiso con el apoyo al sector ganadero para mejorar la salud y el bienestar animal pensando en la sostenibilidad productiva.







Calier ha organizado una Jornada en Reus sobre el uso de hormonales en porcino
18/11/2014

Calier organizó una Jornada dirigida a veterinarios y ganaderos del sector porcino de la zona de Tarragona. En la charla, Gustavo Pappaterra -Product Manager de porcino y rumiantes de Calier, centró su intervención en las mejoras en la produccion y reproduccion del porcino mediante el uso de hormonas. En su exposición, ahondó en las ventajas del uso de estos productos en el celo, ovulación, inseminación y parto de las cerdas, poniendo en relieve los beneficios de la utilización de sus productos Veteglan, Veterelin y Decomoton en la mejora en los parámetros productivos.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, fue organizado en colaboración con Solà-Domingo S.A., distribuidor de Calier en la provincia de Tarragona. Con esta Jornada, Calier vuelve a manifestar su compromiso con el sector ganadero y su preocupación por mejorar la salud y el bienestar animal.







Calier ha participado en las I Jornadas Profesionales de Perros de Utilidad
20/11/2014

Calier, la empresa del Grupo Indukern dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud y el bienestar animal, ha participado en las I Jornadas Profesionales de Perros de Utilidad, organizadas por la Policía Municipal de Madrid.

Celebradas el 20 y 21 de noviembre en el Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencia de la Policía Municipal de Madrid, tienen como objetivo ser un punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector, donde puedan intercambiar conocimientos y resolver dudas.

Calier ha participado como sponsor y con la ponencia “Principales parásitos externos e internos: importancia en Salud Pública”, a cargo de la veterinaria Arantxa Aguirrebeña. De esta forma, Calier aporta conocimientos científicos a un campo de alta especialización, como el de los perros que prestan servicios sociales.

Gracias a estas Jornadas, más de 250 agentes policiales a cargo de perros de utilidad han podido compartir experiencias con expertos en el campo de entrenamiento profesional canino para el servicio de los ciudadanos.

Con la organización de esta Jornada, Calier reafirma su apuesta por la mejora de la salud y el bienestar animal.







Calier, un aliado para la salud nutricional de los felinos
24/11/2014

Calier, la empresa del Grupo Indukern dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud y el bienestar animal, organizó la Jornada Técnico-Práctica “Diagnóstico y Manejo de un paciente con Desnutrición y Anorexia”. La cita tuvo lugar en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid el pasado 29 de octubre. Por segundo año consecutivo y, ante más de 100 profesionales veterinarios, Calier ha contado con la experiencia de Valentina Aybar y Juanjo Rodríguez, expertos en medicina felina. Durante la Jornada, se hizo entrega de un completo dossier técnico con información útil para la práctica clínica diaria. Con la organización de esta Jornada, Calier reafirma su apuesta por la mejora de la salud y el bienestar animal.







Calier estrena su nuevo sitio web www.PROMOTOR-L.com
23/10/2014

Calier estrena su nuevo sitio web www.PROMOTOR-L.com, dedicado en exclusiva al PROMOTOR-L, uno de los productos de referencia dentro del mercado de los suplementos nutricionales orales usados en avicultura. La web, que está disponible tanto en Español como en Inglés, nace con la intención de hacer llegar, de una forma rápida y eficiente, toda la información útil relativa al producto, tanto información técnica, como las experiencias obtenidas en diferentes países.

La web dispone además de una sección de descarga de documentos divulgativos,  en diferentes idiomas, ya que actualmente  Promotor-L está presente en 55 países de Asia, África, América y Europa. También da la posibilidad de hacer una estimación económica tras el uso del producto en granjas de producción de pollo de engorde.

Con el estreno de esta página web, Calier reafirma su apuesta por la mejora de la salud y bienestar animal.







Calier dona medicamentos para la Asociación Protectora de Animales de Granollers (APAG)
13/10/2014

Calier, la empresa del Grupo Indukern dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud y el bienestar animal, ha donado, por segundo año, medicamentos a la Associació Protectora d’Animals de Granollers (APAG). Entre los medicamentos donados destacan antibióticos, antiinflamatorios, complementos nutricionales y productos de higiene y cosmética que cubrirán las necesidades de la asociación durante un año, y permitirán mejorar la vida y el entorno de los animales en acogida.

APAG es una organización sin ánimo de lucro que acoge a perros, gatos y otros animales abandonados para su cuidado hasta su llegada a un nuevo hogar. La asociación cuenta con el reconocimiento de la Generalitat de Catalunya y el apoyo del Ayuntamiento de Granollers.







Calier ha participado en el VII Congreso Apícola Hispánico
Santiago de Compostela, 3 - 5 Octubre 2014

Calier, la empresa del Grupo Indukern dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud y el bienestar animal, ha participado en el VII Congreso Apícola Hispánico, que tuvo lugar en Santiago de Compostela del 3 al 5 de octubre. Calier ha participado como patrocinador con un stand en el que ha expuesto su línea de productos antiparasitarios, desinfectantes, vitaminas y minerales en un encuentro que ha reunido a más de 100 profesionales del sector entre apicultores, científicos y técnicos con el objetivo de conocer e intercambiar los últimos avances en el sector. Organizado por la AGA (Asociación Galega de Apicultura) y la AFCA (Asociación de Fomento de Congresos Apícolas) bajo el lema “Apicultura, una actividad muntifuncional”, el Congreso Apícola Hispánico es un encuentro multidisciplinar que ofrece ponencias científicas sobre los últimos avances en sanidad apícola y manejo de explotaciones, además de una feria comercial con proveedores y productores del sector de la miel.







Calier dona medicamentos para el cuidado de perros y gatos
23/09/2014

Calier, la empresa del Grupo Indukern dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud y el bienestar animal, dona medicamentos propios a “Cau Amic”, asociación protectora de Valldoreix (Sant Cugat del Vallès, Barcelona). La compañía muestra así su compromiso por garantizar unas condiciones óptimas en el día a día de los animales que acoge esta entidad.  La colaboración, que Calier lleva a cabo desde hace más de dos años, forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social del laboratorio veterinario para mejorar las condiciones de vida y entorno de los animales. Entre los medicamentos donados por Calier, destacan antibióticos de alto espectro, antiparasitarios y productos para la higiene de perros y gatos. El principal objetivo de “Cau Amic”, fundado en 1996, es encontrar familias de adopción o acogida para todos los animales que llegan a sus instalaciones. Actualmente, la entidad acoge a 50 perros y 100 gatos y cuenta con 200 socios y 80 voluntarios.







Abiertas las votaciones de la I edición del concurso “Foto Apicultura Calier”
17/07/2014

www.fotoapiculturacalier.es

 Se han abierto las votaciones de la I edición del concurso de fotografía sobre apicultura “Foto Apicultura Calier”. Su objetivo es premiar las mejores imágenes de la Apis mellifera ibérica, comúnmente conocida como la abeja española o la abeja ibérica; una subespecie de la Península Ibérica.

El ganador, que será escogido por un jurado especializado, se llevará una cámara Reflex Canon EOS 700D y un diploma acreditativo de su participación. Además, se premiará la imagen más votada por el público a través de la web www.fotoapiculturacalier.es. con un Ipad2 y un diploma.

El plazo de presentación de fotografías está abierto hasta el 30 de octubre de 2014.







Calier patrocina la segunda edición de las Jornadas de la Asociación Gallega de Veterinarios de porc
09/07/2014

Calier, la empresa del Grupo Indukern dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud y bienestar animal, ha patrocinado la II edición de las Jornadas de la Asociación Gallega de Veterinarios de Porcino (AGAVEPOR).

Celebradas el pasado 18 de junio en la Facultad de Veterinaria de Lugo bajo el nombre “Porcinocultura 2020: Nuevos Horizontes”, las Jornadas han contado con la asistencia de más de 200 técnicos especialistas en porcino y porcinocultores de Galicia. El futuro del sector porcino y las tendencias productivas y tecnológicas a medio y largo plazo han sido los principales temas tratados.

Calier cuenta en su portfolio con una amplia gama de productos para porcino. Con este patrocinio, la compañía reafirma su apuesta por la mejora de la salud y el bienestar animal.

 

 

 

 

 

 

 







El Grupo Indukern consolida su facturación con 678 millones de euros
04/07/2014

El Grupo Indukern cerró el año 2013 con una cifra de negocio consolidada de 677,691 millones de euros, lo que supone un leve incremento -en concreto un 0,3%- respecto al ejercicio anterior. Este resultado ha sido posible gracias a la diversificación de sus tres líneas de negocio –distribución química, salud animal y farma-, al aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los mercados en los que opera -tanto en España como en el exterior- y a la estrategia de expansión internacional. Respecto a este último punto, las ventas en el exterior alcanzaron el 58% de la facturación, en relación al 55% del año anterior.

Indukern, la empresa del Grupo dedicada a la distribución de productos químicos a nivel global, cerró 2013 con unas ventas consolidadas de 438 millones de euros. El 67% de esta facturación fue el resultado de las operaciones realizadas en el mercado exterior, principalmente en países de Europa (39%) y Latinoamérica (26%).

Calier, la compañía de salud animal del Grupo, obtuvo una facturación consolidada de 91 millones de euros, frente a los 82 millones de 2012. En los resultados  el peso internacional es muy relevante y un 84% de las ventas proceden de fuera de España. De hecho, el 62% del negocio se concentra en Sudamérica, donde Calier ocupa una posición destacada en los rankings de empresas veterinarias en varios países. En Brasil ocupa el séptimo lugar por facturación, siendo el laboratorio del Top 10 que ha experimentado un mayor crecimiento en el último año (29%). En Uruguay y Venezuela ocupa la octava posición y en Argentina, la novena en el segmento de fármacos.

Kern Pharma, la compañía farmacéutica del Grupo, obtuvo unas ventas consolidadas de 163 millones de euros, frente a los 168 millones del ejercicio anterior. Este descenso del 3% fue debido a la bajada de precios por parte del Gobierno, al tratarse de productos regulados.







Calier patrocina el Seminario Cirugía Traumatológica, XIX Congreso Internacional ANEMBE de Medicina
25/06/14


Calier patrocinó el Seminario Cirugía Traumatológica realizado en el Centro de Biotecnología animal (La Olla-Dev, Gijón), dentro del marco del XIX Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Internacional Bovina. Organizado por Joaquín Ranz Vallejo e impartido por el Dr David Anderson (Universidad de Tennessee), estuvo centrado en las técnicas de anestesia, lesiones de extremidades, fijaciones externas e internas, sutura de ligamentos, inyecciones interarticulares, luxaciones, artritis sépticas, tratamientos sobre los dedos y pie, artrodesis y amputación.

Calier, con sus productos para la tranquilidad de todos en el manejo animal, Somniporn (Detomidina) y Xilagesic 2% y 20% (Xilacina), mantiene su compromiso con el bienestar animal.







Calier organiza la I Jornada Técnica sobre Autovacunas Aviares
12/06/14

Más de 40 profesionales del sector de la avicultura de puesta asisten al encuentro


Barcelona 12 de junio de 2014. Calier, organiza la I Jornada Técnica sobre Autovacunas Aviares, celebrada el 12 de junio en las instalaciones de la compañía en León. Más de 40 profesionales del sector de la avicultura de puesta han asistido al encuentro, que ha tenido lugar en el centro de Calier León. En dicho centro, íntegramente dedicado a la investigación y el desarrollo y producción de productos biológicos, Calier realiza todo el proceso de obtención de autovacunas.

La jornada ha contado con la participación del Dr. Elías Rodríguez Ferri, Director del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de León y catedrático de Microbiología e Inmunología, que ha presentado el trabajo “Colibacilosis aviar. Aspectos inmunológicos”. Entre otros temas, se han tratado los aspectos legales de las autovacunas, así como los procesos de diagnóstico y producción de las mismas.

Con la organización de la I Jornada Técnica sobre Autovacunas Aviares, Calier reafirma su apuesta por la mejora de la salud y bienestar de la avicultura de puesta.







Calier anuncia el lanzamiento de AQUACOLI 2.000.000UI/ml (Colistina Sulfato)
10/06/14

Calier lanza al mercado AQUACOLI 2.000.000UI/ml. Es una solución oral indicada para el tratamiento de las infecciones gastrointestinales causadas por Escherichia coli en cerdos, aves, terneros y corderos.

La colistina es un antibiótico del grupo de las polimixinas y es principalmente eficaz contra una gama de bacterias gram negativas, tales como enterobacterias y en particular Escherichia coli.

Por el momento el lanzamiento del producto se realizará en España y Portugal pero ya se está trabajando para ampliar su registro en otros países de la Unión Europea. También se lanzará en países de América y Asia y Europa del Este. 

Con el lanzamiento de Aquacoli, Laboratorios Calier mantiene su firme compromiso con el desarrollo de productos eficaces para mejorar la salud animal pensando en la sostenibilidad productiva.

 







Calier presente en el 23er Congreso IPVS, realizado en Cancún, México
08/06/14

Laboratorios Calier presentó el Poster "Control of Swine Dysentery with an inactivated autovaccine against Brachyspira hyodysenteriae in a finish pig farm in Spain" (Control de Disentería Porcina con una autovacuna frente a Brachyspira hyodisenteriae en un cebadero en España), en la pasada edición del 23 Congreso IPVS (Internacional Pig Veterinary Society). En este trabajo, publicado por José Deza,  (NIG, Córdoba) y  Gustavo Pappaterra (Calier), se observó que el uso de esta autovacuna para Brachyspira hyodisenteríae  produjo una remisión de los signos clínicos y disminución de la mortalidad relacionados con Disentería porcina, una mejora en el índice de conversión de un punto y reducción del gasto en alimentación y en las medicaciones relacionados con esta enfermedad.
Calier, con esta autovacuna, pone a disposición del productor y veterinario, una herramienta complementaria para contribuir en el control de la Disentería porcina  y mejorar así  los parámetros productivos y económicos.







Calier patrocina las X Jornadas EHNJ
30/05/14

La X edición de las Jornadas del Grupo de Pequeños Animales del Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, celebrada en esta ciudad del 30 de mayo al 1 de junio, ha contado con la presencia de dos ponentes de gran relieve a nivel mundial, el Dr. Guillermo Couto y el Dr. Mike Willard, que han tratado las últimas novedades y avances en materia de “Patología y Laboratorio”. Con el fin de favorecer el trato directo y el intercambio de información con los ponentes, las jornadas contaron con la asistencia de 70 profesionales veterinarios. Entre los principales temas que ambos expertos han tratado en las Jornadas, destacan la enfermedad crónica hepática, el hemograma, las alteraciones del tracto biliar y las causantes de vómito, la anemia y los casos hematológicos complicados. Con el patrocinio de las X Jornadas EHNJ, Calier vuelve a poner en relieve su compromiso con los profesionales de las clínicas veterinarias para mejorar la salud y el bienestar animal. La compañía es, además, una de las empresas de referencia de la Comunidad Valenciana en productos de salud animal para las clínicas veterinarias.







CALIER realizó unas jornadas técnica y lúdicas en la Costa Brava
28/05/14

Laboratorios Calier ofreció a los clientes de la zona de Cataluña un trayecto en catamarán bordeando la Costa Brava. En el transcurso del mismo se realizó la presentacion de sus lanzamientos comerciales al mercado, Zuritol 50 mg/ml y Aquacoli 2.000.000 UI. En estas presentaciones se comentaron las pricipales cualidades y caracteristicas de estos productos y los aspectos técnicos y de calidad mas importantes. Así mismo, se realizó la presentación de la linea de hormonales de Laboratorios Calier para bovino, haciendo hincapié especialmente en la experiencias en el uso de estos productos.







Calier patrocina el 8º Torneo de Pádel para Veterinarios
26/5/14

Organizado por el Colegio de Veterinarios de Sevilla y celebrado en la capital andaluza durante cinco jornadas, ha acogido a más de 60 veterinarios
Calier patrocina el 8º Torneo de Pádel para Veterinarios
El delegado de la zona, Eduardo Barragán (en el centro), junto a algunos participantes del Torneo

Calier ha patrocinado el 8º Torneo de Pádel para Veterinarios, organizado por el Colegio de Veterinarios de Sevilla y MD Veterinaria, celebrado del 26 al 30 de mayo en la ciudad andaluza. La competición, desarrollada en tres categorías (Júnior, Femenina y Masculina) ha reunido a más de 60 veterinarios en el Club Bernier (Gelves).

Calier es una de las compañías líderes en el sector de la salud animal en España y colabora activamente con MD Veterinaria. Por ese motivo, la compañía ha querido estar cerca de sus clientes patrocinando este Torneo, con el objetivo de facilitar el intercambio y contacto directo entre organizadores y participantes.

Con el patrocinio del 8º Torneo de Pádel para Veterinarios, Calier vuelve a poner en relieve su compromiso con los profesionales de las clínicas veterinarias para mejorar la salud y el bienestar animal.







I Concurso "Foto Apicultura Calier"
01/04/2014

Calier ha abierto la convocatoria para el I concurso "Foto Apicultura Calier". El objetivo del concurso es premiar a las mejores fotografías de la Apis mellifera ibérica, comúnmente conocida como la abeja española o la abeja ibérica –una subespecie de la Península Ibérica–.

El concurso está abierto tanto a profesionales de la apicultura como a fotógrafos profesionales o aficionados que quieran mostrar sus instantáneas.

El ganador del concurso, escogido por un jurado especializado, se llevará una cámara Reflex Canon EOS 700D y un diploma acreditativo de su participación. Además, también se premiará a la fotografía más votada por el público a través de la web  www.fotoapiculturacalier.es con un Ipad2 y un diploma.

El plazo de presentación de las fotografías permanecerá abierto desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre de 2014. Las bases del concurso pueden consultarse en www.fotoapiculturacalier.es.

España es el país con más explotaciones profesionales de apicultura de Europa. Además es el primer productor de miel de la Unión Europea, con casi 2,5 millones de colmenas que producen unas 30.000 toneladas de miel al año.







Calier participa en el II Salon Internacional de Avicultura y Ganaderia (SIAG)
25/03/14

Calier participó mediante un espacio comercial, y en colaboración con su distribuidor en Andalucía, MD Veterinaria, en la segunda edición del Salón Internacional de Avicultura y Ganadería (SIAG 2014), celebrado en el Recinto Ferial FIBES de Sevilla entre los días 25 y 28 de Marzo. El stand, de más de 60 metros cuadrados fue punto de reunión de clientes, proveedores y en general profesionales de diferentes sectores ganaderos, principalmente de avicultura, porcino, vacuno lechero y caprino. El SIAG, evento bianual organizado por la Real Escuela de Avicultura, se celebra en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura, que incluirán conferencias, mesas redondas y pequeños congresos en torno a todas las especies ganaderas tratándose diversos temas de actualidad de cada uno de los sectores. Con la participación en el Salón SIAG, Calier refuerza su presencia en eventos de divulgación técnica, manteniendo su compromiso con el sector ganadero con la mejora continua de la salud y bienestar animal.







Calier presente en el XXXI Congreso Anual AMVAC
18/03/14

Calier ha estado presente en el Congreso Anual VetMadrid organizado entre los días 13 y 15 de marzo en IFEMA por la Asociación Madrileña de Veterinarios y Animales de Compañía (AMVAC). Bajo el título “Medicina y cirugía del sistema endocrino y de la reproducción” el Congreso contó con la asistencia de 3.000 personas y ponencias de profesionales de talla mundial.

Calier estuvo presente con un stand de 24 m2 donde presentó en exclusiva la nueva imagen corporativa de Calier. Además utilizó la plataforma de Propet para comunicar el lanzamiento de un nuevo producto de la gama Zipyran. Se trata del Zipyran Plus Sabor, un antiparásito interno de amplio espectro especialmente formulado para perros grandes. Otra de las novedades destacadas fue la presentación de la nueva imagen de las gamas de champús cosméticos y dermatológicos de Calier para animales de compañía. 

Para Calier su presencia en el congreso, por undécimo año consecutivo, demuestra el compromiso de la compañía por estar presente en las citas más importante del sector en España.







Laboratorios Calier presenta ZURITOL 50mg/ml Suspensión Oral para cerdos
20/03/14

Calier lanza al mercado ZURITOL 50 mg/ml suspensión oral para porcino indicada para la prevención de los signos clínicos de la coccidiosis en lechones Zuritol, está compuesto por Toltrazurilo, un eficiente coccidicida que actúa contra todos los estadios de desarrollo intracelular de los coccidios. Es un producto de amplio espectro, con un alto margen de seguridad, que no interfiere en la absorción de nutrientes y es producido bajo los parámetros de alta calidad Calier con garantía de una composición adecuada. Con el lanzamiento de Zuritol 50 mg/ml, Calier mantiene su firme compromiso con el desarrollo de productos eficaces y fáciles de utilizar para mejorar la salud y el bienestar animal pensando en la sostenibilidad productiva.

 







Calier organizó en Andalucía una Jornada sobre enteropatías hemorrágicas en porcino
08/03/14

Laboratorios Calier, en colaboración con MD Veterinaria, celebraron el pasado 8 de Marzo en Cazalla de la Sierra (Sevilla), esta Jornada dirigida a Veterinarios del sector Porcino Ibérico de la Sierra Norte de Sevilla. La jornada fue todo un éxito gracias a la asistencia de 26 profesionales del sector. Los ponentes fueron Javier Velasco (Zootencia, Salamanca) y Gustavo Pappaterra (Lab. Calier). Javier Velasco habló sobre Disentería Porcina y otras Enteropatías Hemorrágicas, centrando su ponencia en su experiencia tanto de campo y laboratorio sobre estas patologías, y el diagnóstico diferencial de las mismas. Por su parte, Gustavo Pappaterra habló sobre el control de la Disentería Porcina mediante el uso de la autovacuna elaborada por Laboratorios Calier, donde detallo la experiencia de los 7 años que Calier tiene de este producto con más de 1.500.000 de dosis vendidas, presentando experiencia del uso de esta autovacuna y de los beneficios de la reducción de la clínica y gastos de medicación y la mejora en los parámetros productivos. El evento finalizó con un aperitivo en el que los asistentes comentaron los temas tratados. Con esta Jornada, Calier vuelve a manifestar su compromiso con el sector ganadero y su preocupación por mejorar la salud y el bienestar animal.







Lanzamiento de Zipyran Plus sabor para perros grandes
28/02/14

Calier lanza al mercado Zipyran Plus Sabor perros grandes. Se trata de un antiparásito interno de amplio espectro, especialmente formulado para perros con peso superior a los 35 kg . La dosis recomendada es de 1 comprimido por cada 35 kg. de peso y, gracias a su composición – prazicuantel, pirantel y febantel- es altamente eficaz frente a las principales parasitosis intestinales, siendo necesario un único tratamiento para la desparasitación rutinaria del perro.

Con el lanzamiento de esta presentación para perros grandes Calier refuerza la gama de productos Zipyran, una de las marcas líderes del mercado de antiparasitarios internos para animales de compañía.







CALIER PATROCINA LAS XI XORNADAS TÉCNICAS DO VACÚN DE LEITE
14 y 15 de noviembre.

Como empresa especializada en la investigación en productos de salud animal, Calier ha patrocinado una vez más las jornadas organizadas por Seragro en Lugo. Un evento que ha tenido lugar en la Facultad de Veterinaria los días 14 y 15 de noviembre. Se trata de unas sesiones centradas en la divulgación de  información técnica y avances tecnológicos en el área de la ganadería bovina de leche, y a las que Calier asiste desde hace ya 10 años.

A lo largo de las jornadas se han debatido temas como el manejo del vacuno de leche para obtener una mayor rentabilidad en las granjas, la monitorización del parto, el manejo de la alimentación de las vacas de alta producción, la salud podal o la experiencia de recría en Israel. El evento ha contado con una asistencia de más de 800 personas, entre las cuales se encontraban  ganaderos, técnicos y profesionales vinculados al sector, así como alumnos de diferentes especialidades de la Universidad de Lugo.

Con el patrocinio de las XI Xornadas Técnicas de Vacún de Leite, Calier mantiene su compromiso con el sector ganadero para mejorar la salud y el bienestar animal, pensando siempre en la sostenibilidad productiva.

 







CEFTIOMAX® (CEFTIOFUR) DE LABORATORIOS CALIER, AHORA TAMBIÉN EN ENVASE DE 250ML
23 de mayo de 2013

Laboratorios Calier amplia las presentaciones de su producto Ceftiomax®, ahora también en envase 250ml. Ceftiomax® es una solución inyectable que presenta un amplio espectro de actividad frente a patógenos Gram positivos y Gram negativos de gran importancia en la producción porcina y de vacuno. Con la nueva presentación de 250ml de Ceftiomax® 50 mg/ml suspensión inyectable para porcino y vacuno; Laboratorios Calier, ofrece un formato que permite mejorar el coste de producción de las granjas en las industrias bovinas y porcinas. Un medicamento para la salud animal que sirve para tratar infecciones respiratorias porcinas y bovinas, así como metritis e infecciones podales en vacuno. Con este nuevo formato Ceftiomax® 250ml, Laboratorios Calier mantiene su compromiso con la comercialización de productos eficaces para mejorar la salud animal, prestando especial atención a la sostenibilidad productiva.







LABORATORIOS CALIER PRESENTA DESPADAC SECURE DESINFECTANTE DE AMPLIO ESPECTRO.
14 de febrero de 2013

Laboratorios Calier lanza al mercado su nuevo producto DESPADAC SECURE, desinfectante de amplio espectro para una máxima desinfección y seguridad. Está compuesto por un amonio cuaternario (didecil dimetilamonio 9,18%) y una elevada cantidad de glutaraldehido (10,2%) que le hace ser altamente eficaz frente a todo tipo de virus, bacterias y hongos, incluyendo las formas esporuladas y micelios. Gracias a esta composición es muy activo en aguas duras y en presencia de materia orgánica.

A su alto poder desinfectante se le une su carácter inocuo, ya que no conlleva riesgos que pudieran ocasionarse de su manejo. 

Con el lanzamiento de DESPADAC SECURE, Laboratorios Calier mantiene su firme compromiso con el desarrollo de productos eficaces para mejorar la salud animal pensando en la sostenibilidad productiva.